Cortarse el pelo con el calendario lunar

20/07/2020

¡Hola, hola!

Hoy quiero hablaros del momento idóneo para cortarse el pelo dependiendo de las lunas. En mi Instagram estuve subiendo calendarios por mes para que pudiérais tenerlo a mano. Pero, después de ver que no recibía mucho feedback al respecto, me dio la sensación de que a la gente no le interesaba mucho y decidí dejar de hacerlo. Suponía demasiada inversión de tiempo y trabaajo que, me daba la sensación, estaba tirando.

ATENCIÓN: Tened en cuenta la hora en la que la luna cambia en vuestra zona/país para ir sobre seguro.

¿Qué es eso del calendario lunar?

El estado de la luna tiene influencia sobre la tierra, podemos verlo, por ejemplo, en las mareas. El calendario lunar también se utiliza en jardinería (de hecho, en vuestros stores de los teléfonos móviles hay infinidad de aplicaciones sobre la luna y jardinería) y en la pesca.

Hay quien dice que la luna puede tener algún tipo de influencia sobre la regla, sobre la calidad del sueño, sobre los partos, etc. Pero, no existe evidencia científica al respecto. Ya es cuestión de fe y de las creencias que tengas al respecto.

El corte de pelo, la depilación y las fases lunares

Como he dicho anteriormente, no existe evidencia científica de que esto funcione. Pero, como digo yo: no perdemos nada por probar.

Así pues, supuestamente y según las fases lunares:

  • En luna nueva estaría desaconsejado cortarse el pelo (supuestamente la disaparición de la luna debilita el bulbo capilar y su corte en este momento provocaría que se caiga el cabello). Este sería el momento idóneo para depilarse.

  • En luna creciente el cabello podría crecer más rápido, fuerte y sano. Pero, sólo en cuarto creciente.

  • En luna llena sería lo ideal, pues el corte en este momento reforzaría la estructura capilar, fortificaría, aportaría brillo y favorecería el crecimiento.

  • En luna menguante también se puede cortar, al parecer si lo cortas en este momento ayudaría a “domar” tu melena.

Al parecer también hay influencia sobre el momento del tinte, diferentes tipos de objetivos con el cabello. Yo he encontrado hasta aplicaciones que hablan de esto.

Como he dicho, al no haber evidencia científica, esta información debemos cogerla con pinzas. Si te cortas en el momento indicado pero no llevas una higiene de vida adecuada: alimentación sana, ejercicio, cuidado mental y cuidados del cabello, de poco va a servir. Quería recordaros también que, tras periodos de estrés emocional, solemos perder gran cantidad de cabello. Eso es prueba de que el estado físico es reflejo de nuestro estado anímico y emocional.

¿Qué os parece? ¿Los vais a intentar? Os invito a seguirme en Instagram o en Facebook, ahí subo más información.

¡Un abrazo!

Alba