DIY receta de agua de peinado e hidratante capilar o corporal

30/04/2019


¡Hola, hola!

Hoy os traigo una receta muy fácil y útil. Se trata del gel de lino.

Las semillas de linaza son muy buenas para la salud por su contenido en Omega 3. El gel de linaza puede ser utilizado tanto para el cabello como para la piel, es un estilo al aloe vera, pero a mí me gusta más el efecto en mi pelo.

> Los ingredientes

– Una cantidad de agua

– Una cantidad de semillas de lino

Yo suelo echar al ojo, pero más o menos 1/8 de la cantidad de agua. Yo compro las semillas de linaza a granel en una tienda ecológica, porque como uso tan poco me da pena tener un paquetón. Hago pocas cantidades porque yo sólo lo uso para hidratar/dar forma al pelo y, como sólo dura dos semanas en la nevera, hago poca cantidad cada vez.

> Preparación

Echamos los ingredientes en un cazo y dejamos hervir mientras removemos. En un momento dado veréis que se crea como una gelatina. Yo aconsejo colarlo cuando ya haya adquirido esta textura, lo antes posible, porque espesa muchísimo y cuesta mucho de colar después. A mí me conviene esta textura menos cuajada. Lo echas en un bote y ¡listo!. Yo lo echo en un envase con aplicador porque me resulta más cómodo, también le echo conservador Cosgard para que me dure más, pero no es realmente necesario. Otra idea interesante: congelar en cubitera dosis pequeñas e ir sacando cuando vayáis necesitando. Esto lo hago cuando hago compota de manzanas, por ejemplo. Lo saco cuando me voy a hacer una mascarilla capilar.

> Efectos del gel de linaza

¡Me encanta! Al parecer es el mejor aliado de las chicas con cabello rizado (esto lo descubrí gracias a Raquel, que me habló del método curly girl para las chicas con cabello rizado), desgracidamente, yo ya no formo parte de este club privilegiado gracias a un cambio hormonal. Pero, lo uso para peinarme masajeándolo en las puntas y se quedan muy hidratadas. También lo echo a mis mascarillas de polvos ayurvedas o de hidratación. Tiene una textura gelatinosa, y se puede utilizar también como gomina o gel de fijación si le añadimos azúcar.

¿Qué os parece? ¿lo habéis probado ya? ¿os gusta? Os recuerdo que en mi Instagram o mi Facebook suelo publicar más cositas. También puedes suscribirte al blog al final de esta página, así recibirás una notificación cuando publique algo nuevo.

¡Un abrazo!

Alba