Clarificación del cabello (pre-henna)

13/11/2019

¡Hola, hola!

Hoy me han preguntado en el blog qué hay que hacer antes de pasarse a la henna. La verdad es que yo no hice nada, pero tal vez la henna me hubiera adherido mejor si hubiera hecho la clarificación.

>¿Qué es la clarificación?

Es como poner el “marcador capilar” a cero. Como lavarlo de todo lo que se había hecho anteriormente. Elimina los residuos de los productos no naturales y la contaminación. Es como que el cuero cabelludo comienza de 0.

Es conveniente hacerlo antes de pasarte al natural, antes de hacerte la henna o de vez en cuando (aunque estés al natural), cuando sientas que tu pelo está saturado de los cuidados (recordad que la henna y todo eso deja residuo, aunque sea sano, en tu pelo). Las chicas de los foros que sigo dicen que cada 6 u 8 semanas.

> ¿Cómo se hace?

  • Método 1: Echad 1 cucharada de bicarbonato por dos dosis de champú limpio.

  • Método 2: Con jabón de saponificación en frío

>¿Cómo procedemos?

  • Sin henna: primero, lavamos el champú con el método 1 o 2. Segundo, hacemos un cuidado que sea hidratante (aquí tenéis más info). Tercero, hacemos el último enjuague con vinagre.

  • Con henna: primero, lavamos el cabello con el método 1 o 2. Segundo, nos ponemos la henna a la que habremos añadido cuidados hidratantes. Tercero, hacemos el último enjuague con vinagre de sidra (1 medida de vinagre por 5 de agua).

Si llevas henna, has de hacer este cuidado justo antes de aplicarla o lejos de haberla aplicado, porque puede causar pérdida del color.

La última etapa no la puedes obviar, ¡prohibido! Que, ¿por qué? por lo mismo por lo que no se ha de lavar el cabello con un jabón de saponificación. El ph no está adaptado al cabello y necesitamos restablecerlo al usar un ácido como el vinagre de sidra al igual que cerrar las cutículas para que los cuidados se queden así bien apretaditos en el cabello, jeje.

> SI VIENES DE UN TINTE NO NATURAL

Hay que “desteñir” primero (y antes de la clarificación). Para ello, mezclamos arcilla rhassoul y leche o nata de coco y aplicar durante 4 horas sobre el cabello húmedo. Se supone que se ha de hacer varias veces hasta que haya desaparecido por completo el tinte de comercio originario. Yo, personalmente, tampoco lo hice porque no andaba muy metida en el tema cuando empecé. Pero, mi pelo era ya oscuro de base, así que tal vez no haya notado demasiado la diferencia.

Este procedimiento también se puede intentar si no te ha gustado cómo te ha quedado un tinte de henna, pero con la henna tienes menos garantías que desaparezca.

¿Qué os parece este post? ¿Lo hicistéis ya? Os pongo también mi publicación sobre cómo teñirse con henna y sobre polvos ayúrvedas.

No olvidéis contarme lo que os parece en mi página de Facebook o en mi Instagram. Además, suelo publicar más cosillas por ahí.

¡Un abrazo!

Alba