DIY receta para eliminar granos y espinillas

11/06/2020

¡Hola, hola!

Hoy os traigo una fórmula un tanto especial. Es muy concentrada, por lo que de verdad que hay que aplicarlo SÓLO sobre el granito.

Aprovecho para recordaros que aquí tengo una publicación sobre qué aceites puedes y no puedes usar si tienes acné y en los próximos días publicaré una específica sobre los mejores aceites para combatir el acné. ¡Suscríbete al final de esta página para estar al día de cuándo publico!

Como requieres tan poco producto, yo hago muy poca cantidad, porque de verdad que me dura mucho.

>Los ingredientes

  • El alcohol de 70º te servirá para poder secar y desinfectar la piel

  • El aceite esencial de árbol de te tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias. Purificante, tonificante.

  • El aceite esencial de lavanda neutraliza el dolor y la inflamación. Repara y regenera.

He escogido estos aceites esenciales porque son fáciles de conseguir y creo que, si estais leyéndome, seguramente ya los tengáis en casa.

>La receta

Así pues, aquí tenemos la receta (para 5ml aproximadamente)

  • 5ml de alcohol 70º

  • 3 gotas de aceite esencial de árbol de té (puedes comprarlo aquí)

  • 3 gotas de lavanda (puedes comparalo aquí)

>¿Cómo lo uso?

Si no lo quieres poner en un roll-on, no pasa nada. A mí me resulta bastante cómodo así y además evito utilizar bastoncillos. Pero si tú usas otro tipo de envase puedes colocártelo con un bastoncillo, lo untas en el bote y directamente de manera localizada en el grano. En dos o tres días el grano ya tiende a desaparecer.

ATENCIÓN: Evitad la exposición al sol cuando lo apliquéis. Aconsejo que lo apliquéis de noche antes de ir a dormir.

ATENCIÓN 2: Como os digo siempre, el uso de los aceites esenciales se ha de hacer de manera muy consciente. No se deben usar ciertos aceites en mujeres embarazas, lactantes y en niños menores de 3 años. El árbol de té es uno de ellos, desaconsejado durante los tres primeros meses de embarazo y en niños menores de tres años. En cuanto al aceite esencial de lavanda está desaconsejado durante los tres primeros meses de embarazo.

¿Qué os parece? ¿Os animáis? Si sí, contadme cómo os va en mi página de facebook o en mi Instagram. Ahí además suelo subir más cositas.

¡Un abrazo!

Alba