DIY receta de desmaquillante natural

25/03/2020

¡Hola, hola!

Tengo un problema con los desmaquillantes: soy una gandula. A pesar de estar a lo natural tanto tiempo seguía utilizando un desmaquillante caca, el de Mercadona 24K Gold (tipo Cleanse Off Oil de MAC) porque me parecía muy sencillo de usar: lo untas en la cara, masajeas y lo enjuagas con agua. Así, sin más, sin necesidad de algodones o algodones de tela. Pero, a parte de los ingredientes, me dejaba la piel seca.

Aprovecho para recordaros que aquí, aquí y aquí tengo recetas para maquillajes en distintos formatos.

Hoy os traigo una receta de bálsamo desmaquillante con sólo dos ingredientes y muy fácil de hacer.

> Ingredientes (para 100 gramos)

  • 70% (70gr) de aceite (yo he usado aceite de oliva macerado en caléndula que me sobró de un jabón)

  • 30% (30 gr) de gelisucre (yo lo he comprado aquí)

El gelisucre es un emulsificante BIO y natural muy suave con la piel sensible y con gran poder hidratante. Yo lo compro ya hecho, pero aquí he encontrado una receta de cómo hacerlo. He visto que también se vende bajo el nombre de sucragel.

> ¿Cómo se prepara?

Esto es lo único pesado: Tienes que tener una pipeta o contagotas e ir añadiendo el aceite al gelisucre lentamente, gota a gota y mezclando a la vez. Yo recomiendo bater un poco el gelisucre solo antes de empezar a añadir el aceite. Se tarda un rato en hacer, pero merece la pena. Yo tengo una barilla batidora pequeña pero, ya lo he hecho manualmente con anterioridad y tampoco pasa nada.

> Mi opinión

¡Me encanta! Es fácil de usar. Lo masajeas en la cara y luego lo retiras con agua, sin más. Y, además, es fácil y efectivo de hacer. Teniendo también en cuenta el precio de la materia prima, me sale más rentable que el producto que utilizaba anteriormente. ¿Podría desmaquillarme con otro tipo de producto y hacerlo con algodones de tela? Sí, pero como todavía utilizo máscara de pestañas no natural, manchaba todos los algodones demasiado y a veces no saltaba. En mi Instagram podéis ver cómo emulsiona al contacto con el agua, que esta página no me deja subir el vídeo.

¡Ojo! Os recuerdo que podéis desmaquillaros simplemente con un algodón y aceite de oliva. Esta receta la propongo por si os gusta desmaquillaros sin la necesidad de utilizar algodones.

¿Qué os parece? Si lo probáis, por favor, contadme, que me hace muchísima ilusión cuando alguien se toma un minuto para contarme. No olvidéis que en mi Instagram (@alnaturalblog) y en mi facebook suelo compartir también más cosillas.

¡Un abrazo!

Alba