DIY receta de mascarilla peeling natural

24/03/2020

¡Hola, hola!

¿Cómo lleváis la cuarentena? Yo, al no poder trabajar mucho, estoy consiguiendo tener más tiempo para el blog.

Hoy os traigo una receta de peeling facial muy fácil de hacer.

Esta receta está inspirada en la receta original de @naturellement_lyla.

>¿Qué promete?

Promete: atenuar cicatrices, eliminar puntos negros, iluminar el rostro y unificar el tono.

>¿Cómo se utiliza?

Se ha de utilizar un par de veces por semana. La aplicas en la piel limpia, dejas actuar entre 5 y 15 minutos (depende de lo sensible que tengas la piel) y luego la retiras.

> ¿Cómo se prepara?

Primero, limpiamos y desinfectamos bien los utensilios y el recipiento donde vayáis a colocarlo. Después, espolvoreamos la goma xantana en el hidrolato mezclando vigorosamente para que se cree una especie de gel. Dejamos reposar unos minutos para que coja esa textura gel. Luego añadimos los AHA, mezclamos de nuevo y, para terminar, el Cosgard.

> Los ingredientes

  • El hidrolato: los hidrolatos son un mundo magnífico de posibilidades. Yo he usado el de helicriso por sus propiedades tonificantes y porque es muy adecuado para las pieles sensibles y con rojeces (como la mía) he utilizado un poco menos de hammamelis porque es más indicado para pieles grasas, pero lo he usado por su acción purificante. La verdad que usé estos dos porque son los que tenía en casa y trato de ser coherente cuando compro. Naturellement Lyla utiliza el de rosa por sus acciones antiedad.

  • La goma xantana: por su acción gelificante. Para mí es un ingrediente básico en la confección de cosmética casera. Además, dura mucho porque no requiere utilizar mucha cantidad .

  • AHA, ácidos frutales o complejo alfa-hidroxiácido: por su acción de peeling es uno de los mejores activos para la eliminación de arrugas y renovación celular, devuelve la elasticidad a la piel, mejora su hidratación.

  • Cosgard: conservante (yo uso éste, pero puedes utilizar otro, para saber la cantidad no olvides mirar la ficha técnica del vendedor donde lo hayas comprado para saber qué cantidad poner)

> La fórmula

  • 20 ml de hidrolato (ella usa rosa, yo uséhelicriso y hamamelis)

  • 0,2 g de goma xantana

  • 20 gotas de complejo de AHA (ácidos frutales) de Aroma-zone

  • 5 gotas de cosgard

> Mi opinión

La llevo usando un par de semanas y me está gustando mucho. He notado las cicatrices atenuadas, el tono unificado, la piel más suave. En cuando a las arrugas no puedo decir mucho porque es demasiado pronto.

¡Espero que lo probéis y me contéis si os gusta! No olvidéis que comparto más cosas en mi página de facebook o en mi perfil de Instagram (@alnaturalblog).

¡Un abrazo!

Alba