DIY receta de desodorante natural casero

18/03/2019

Hoy vengo a hablaros del desodorante que llevo usando ya más de un año. Es todo hecho con productos naturales y fáciles de encontrar.

NOTA: para quienes tengáis la piel sensible, aquí tengo otra fórmula de desodorante para pieles sensibles.

>¿Por qué decidí utilizar desodorante natural?

Siempre he sufrido porque me costaba mucho encontrar un desodorante que fuera realmente eficaz. El único que me servía era uno de Lancaster que, amén de ser caro, es antitranspirante. Pues bien, hubo una época en la que comenzaron a salirme como bultitos en las axilas. El médico me dijo que no era nada y mi primo (que también es profesional de la salud) me recomendó hacerme el láser. Me hice el láser y estos bultitos dejaron de aparecer. Pero, empecé a informarme un poco y decidí que no me hacía gracia la idea de bloquear los poros. También leí cosas (por encima, para no obsesionarme en exceso con el tema) sobre el aluminio y demás productos que había en los desodorantes.

Ahí es cuando indangando un poco, hallé la receta del desodorante natural en el canal de YouTube de Elena HG:

  • 2 cucharadas de maizena

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (el cosmético, no el alimenticio)

  • 3 cucharadas de aceite de coco

  • Dos gotitas de aceite esencial (opcional- yo utilizo palmarosa)

Pues, ¡así de simple es! Lo mezclas todo en un bote de mermelada y lo untas con la mano. Por motivos prácticos, yo me compré estos envases de desodorante de Aroma-zone y vierto el desodorante en estado líquido y lo conservo en la nevera, por eso de que el aceite de coco se derrite en altas temperaturas.

Para mí, es el desodorante más efectivo. Eso sí, tened en cuenta que vais a sudar, pero no sentiréis olor alguno. En verano me suele tocar retocar a mitad del día, pero esto me pasa también con desodorantes comunes.

>RECETA MEJORADA Y DEFINITIVA:

  • 25gr almidón de maíz (maizena)

  • 25gr bicarbonato

  • 10gr de cera de abejas (puedes comprarlo aquí)

  • 20gr de aceite de coco (puedes comprarlo aquí)

  • 20gr de manteca de karité (puedes comprarla aquí)

  • 4 gotas de ae de Palmarosa (opcional- puedes comprarlo aquí))

Ésta se ha vuelto, para mí, la receta definitiva. La cera de abejas lo solidifica, lo cuál es muy práctico en verano y para viajes. La manteca de karité es calmante, hidratante, regenerante, hidratante y nutritiva.

Advertencia: el bicarbonato puede irritar. A mí me pasa a veces, sobre todo en verano cuando llevo algún tipo de camiseta/camisa que roza la zona. Puede ser bastante molesto y doloroso. Es por ello que he creado esta receta para alternar cuando tengo irritación.

2ª advertencia: los aceites esenciales hay que utilizarlos con precaución. Hay varias contraindicaciones: los niños, las mujeres embarazadas o lactantes no pueden utilizar algunos de ellos.

¿Habéis probado ya esta receta? ¡contadme qué os parece en mi página de facebook o en mi Instagram!

EDIT: Una pregunta que me hacía antes de probarlo y que se me ha olvidado mencionar antes es si mancha (porque lleva aceite y demás). La respuesta es que el aceite en sí no mancha, lo que sí que puede manchar es el bicarbonato en ropa negra o el sudor.