DIY receta de limpiador facial suave

28/05/2019

¡Hola, hola!

Hoy traigo una receta muy fácil de hacer y con sólo tres ingredientes muy fáciles de conseguir. Se trata de un jabón facial (aunque puede ser corporal sin problemas). Pues bien, vamos allá.

¿Cómo se hace?

Desinfectamos los utensilios, añadimos los tres ingredientes a un bol, los mezclamos y los ponemos en un molde. Después dejáis secar al menos 42 horas y lo desmoldáis.

Yo le bajé el porcentaje de arcilla y le añadí un pelín del famoso polvo de malvavisco que tanto adoro, por eso ese colorcillo gris. Utilicé agua, no hidrolato.

Propiedades de los ingredientes en la piel

  • La arcilla blanca o caolín (puedes sustituirlo por cualquier otra arcilla o rhassoul e incluso añadir otro tipo de polvos como avena, hibisco, etc.): absorbe las impurezas, purifica, matifica, repara, suaviza la piel de manera muy suave.

  • La miel: es un potente antioxidante, retrasa el envejecimiento de la piel y ayuda a regenerarla, acelerando así la cicatrización.

  • Hidrolato: hay muchísimos tipos de hidratos distintos, cada uno con una cualidad diferente. Esto ya es personal, es una manera de adaptarlo a tu propio tipo de piel

  • Polvo de malvavisco: calmante para las pieles delicadas, suaviza gracias a la cantidad de mucilagos, estos mucilagos protegen e hidratan la capa superior de la epidermis y favorece la revitalización de las pieles sensibles como la mía. El polvo de malvavisco puede ser utilizado también para el pelo. A mí me encanta y lo utilizo para todo. Aquí otra receta de mascarilla purificante para la cara.

Si echas de menos que haga burbujas o espuma, puedes añadir una base lavante bajando el porcentaje de agua y sustituyéndolo. Yo tengo ésta de aroma-zone y me gusta bastante, puedes utilizarla para todo además.

¿Por qué me gusta tanto este limpiador?

Es muy suave con la piel, limpia en profundidad y a mí me está ayudando muchísimo a mantener a raya mi acné (tengo acné a mis 30 años) y mi piel seca (lo típico de una piel mixta, vaya). No me deja la piel tirante, lo cual es muy importante (recordad que si la piel os tira tras el lavado no es buena señal, significa que el producto utilizado es demasiado agresivo y puedes estar provocando tú mismo el efecto rebote del exceso de grasa por ese lavado tan profundo, igual que con el cabello). Además, es muy fácil de hacer y muy práctico para llevar de viaje.

Fórmula:

  • Arcilla blanca (caolín) 65%

  • Miel ecológica 3%

  • Agua o hidrolato 32%

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a probarlo? ¡Si sí, contadme, por fis! Os recuerdo que en mi Instagram o mi Facebook suelo publicar más cositas.

¡Un abrazo!

Alba

Os recuerdo que si utilizo siempre enlaces hacia aroma-zone es porque vivo en Francia y a mí me viene mejor esta web, pero en esta publicación os hablé de otras tiendas en las que se pueden adquirir los productos.